Patri y Sara =)


Nosotras vamos a tratar en esta entrada sobretodo la anorexia y bulimia en la adolescencia. Además de otros problemas.

En esta primera parte vamos a tratar la anorexia. Para ello lo primero que vamos a hacer es definirla e informaros de los problemas que causa.
Anorexia:
Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia posprandial. Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal, procesos neoplásticos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnostico.

El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos.

Los cambios que provocan al cuerpo son:

  • se baja el esófago al estomago

  • como el cuerpo también necesita de las grasas,absorbe las acumuladas y reduce el peso.

  • puede llegar a hacer daños que provoquen hasta la muerte de la persona.

Esta enfermedad es muy común en adolescentes debido al cambio hormonal y a la falta de autoestima. Pero si es tu caso o conoces alguien que lo esta viviendo, ayúdale se puede salir de la enfermedad con el apoyo de las personas mas cercanas.


CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis