Patri y Sara =)
También existen otro tipo de trastornos alimenticios.
Desde pequeños nos enseñan unas series de valores, pero también unos hábitos. En este caso el alimenticio. Los frecuentes cambios de dieta puede ser perjudicial para un niño, ya que nunca tiene una referente fijo. Con esto no nos queremos referir a que el niño lleve siempre la misma dieta, si no que, se le vayan metiendo alimentos nuevos. Pero poco a poco, no de golpe, ya que esto(aunque parezca una tontería) puede afectar a su desarrollo y a que, mas tarde, se le produzcan estos trastornos alimenticios.


-Síntomas:Cuando comienza el problema podemos identificar varios cambios claramente, como el aislamiento social, dejan de comunicarse y salir con los demás por miedo a las situaciones sociales que impliquen comida inventan miles de excusas con tal de no acudir a la cita, por este motivo los demás poco a poco les van dejando de lado, aunque son ellos mismos los que se aíslan.

La disconformidad y la rabia que sienten les hace cambiar su estado de ánimo y su carácter, podemos ver personas muy divertidas y alegres que se convierten en hurañas y malhumoradas, consideran que todos están en su contra y que ellos son los únicos que tienen razón, con lo cual el enfrentamiento con padres , hermanos o amigos que les intentan ayudar no son fructíferas y se revelaran en contra.

Su estado de ánimo se caracterizará por la tristeza, la melancolía, la soledad, la rabia, etc.Estas personas no se valoran a sí mismas y su nivel de autoestima está muy por debajo de lo que debería debido a la frustración que obtienen cada vez que las cosas no salen como ellos esperaban.

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis