Patri y Sara =)
Todo problema entre padres y adolescentes en cuanto a este tema comienza en la niñez.
Adoptar a un niño supone ofrecerle una familia que cree con él unos vínculos afectivos que le permitan formarse una identidad propia y sentir que pertenece a un linaje , aunque no existan lazos de sangre. se trata de un proceso largo, que requiere una pareja dispuesta, material y anímicamente a hacer suyo ese niño adoptado.


En la mayoría de las ocasiones, la mujer a sido quien ha tenido que cargar con el peso del secreto, tanto en lo referente al padre como en lo que se refiere al hijo. Pero el secreto de los secretos lo heredará el niño y queda resumido en un enigma: ¿quiénes y para qué me tuvieron?
Aquí comienzan los problemas, el niño no puede criarse en una mentira. A veces los padres piensan que la mentira es lo mejor o lo que ellos creen mas convenientes para sus hijos. No suele ser así.


Hay padres que prefieren no contarle a sus hijos que son adoptados. Tienen miedo al rechazo o simplemente no quieren recordar todo aquello que vivieron un día, como la espera o el sufrimiento por ese hijo tan deseado.

En la próxima entrada continuaremos con este tema, dando soluciones a los problemas con la adopción.

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis