Patri y Sara =)

En nuestra primera entrada os vamos a hablar de lo típicos problemas roces entre padres y adolescentes. Es un tema del que podemos hablar, entender y dar mucha información ya que nosotras somos adolescentes.¿Quien no se ha peleado nunca con sus padres?...ese es el tema que abarcaremos hoy.

Nuestros padres siempre piensan que tienen la razón, a veces no suele ser así...ellos quieren lo mejor para nosotros aunque a veces sean muy protectores. No nos dejan llegar a casa a lo hora que queremos, nos obligan a realizar labores de la casa, nos ponen horarios para estudiar, peleamos por la paga, etc. Nosotros queremos tener mas autonomía e individualidad, oponemos resistencia a todo aquello que tenga que ver con la autoridad que ellos ejercen sobre nosotros .

Para intentar solucionar estos problemas debemos de ser un poco pacientes darles y explicarles nuestras razones, quizá si se lo decimos con calma o tal vez haciendo algún pacto, conseguiremos nuestro propósito. Pero todo esto dentro de un orden, nosotros también tenemos que ayudar en la labores de casa, intentar no ser tan compulsivos a la hora de contestarles de mala manera, etc.

Hay adolescentes que se opones siempre a la idea de sus padres, si el padre dice "blanco" el dice "negro". Debemos ser conscientes de que una convivencia así no puede ser satisfactoria para ninguna de las dos partes, y por ello debemos intentar suavizar estas situaciones o simplemente intentar no tenerlas. En la otra cara de la moneda tenemos a los padres que enfocan la adolescencia como una época de lucha, de la cual ellos tienen que salir victoriosos. Si este es tu caso lo mas aconsejable es hablar directamente con tus padres y explicarle porque la situación no puede continuar así. Si esto no funciona y necesitas ayuda recurre a tus amigos, compañeros, otros familiares o profesores, que te puedan ayudar.

Esperamos que nuestro blog os ayude, si tenéis alguna idea de la que podamos escribir o simplemente una duda, déjanos un comentario y te responderemos.

En la próxima publicación hablaremos sobre Padres e hijos(ADOPCIÓN).


¡Hasta pronto!

7 Responses
  1. Eduardo Ruiz Says:

    Hola, me parecen muy bien todos vuestros planteamientos. Me gustaría que además de hablar sobre problemas intentéis dar soluciones ¿Cómo se pueden dar soluciones a vuestros problemas? Podéis hacer un especial sobre "Consejos para resolver problemas con tus padres"


  2. Ana.Elena Says:

    Buenas!
    Me parece muy buena vuestra 1ª o 2ª entrada. Seguid así. ¡Suerte!


  3. Lenka Says:

    Nunca sabemos en qué momento crecemos... hasta creo que llegamos a una etapa un tanto crítica como es la adolescencia... Qué cosas no han pasado por nuestras cabecitas cuando éramos adolescentes y claro, en la gran mayoría de los casos, siempre pensamos que todo el mundo está en nuestra contra, sobretodo, nuestros padres... es un momento clave cómo se responde a esta etapa que florecerá el resto de nuestras vidas.

    Hay un post en el blog Educando a mi Hijo que se los recomiendo... es una respuesta para reflexionar de cuando nuestros hijos nos dicen "No te metas en mi vida"... los invito a leerlo.

    http://educandoamihijo.com

    Un beso desde Perú


  4. Hola, nos gusta mucho el enfoque que le habéis dado a vuestro blog. Las ideas son muy interesantes y muy reales. ¡Seguid así!
    Gracias por vuestro comentario.


  5. PepayCelia Says:

    hola, somos celia y pepa, queremos deciros que vuestro blog está muy bien y tiene una apariencia muy interesante. Segurísimo que os va a ir fenomenal y sacareis una nota muy buena.
    Muchos besos y un saludo muy grande.


  6. M.S.M. Says:

    HOLA! estoy muy de acuerdo con esta entrada. Tenéis razón en todo lo relacionado con los padres, la relación etc. Espero que esto nos sirva de ayuda y que sigáis proponiendo nuevas ideas.


  7. Nos ha gustado mucho vuetro blog pero esta entrada nos ha llamado mas la antención. ¡¡un saludo!!;)


CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis